Mi Trabajo en Red Hat

Bueno, intentare contar lo máximo posible sobre como es mi día a día trabajando en RedHat. En mi primer lugar comentar que mi puesto es el de Técnico de Soporte, lo que significa que estoy para ayudar a clientes que tienen problemas con la instalación o configuración de cualquiera de los productos que tiene RedHat.
Bueno ya os he contado la parte aburrida, ahora tocan los detalles que hacen a este trabajo y a esta empresa diferentes:

  • Lo primero es que no hay control sobre la hora que entras o sales, todo se rige por la coordinación con los compañeros. Y eso consigue que al final te sientas como parte de un equipo y nunca salgas dejando algo urgente a medias o si la carga de trabajo es grande echar un rato mas.
  • El acceso al edificio y a las distintas salas se hace mediante una tarjeta electronica que pasas por delante de los sensores adecuados para abrir las distintas puertas, además no hay ni un solo interruptor en todo el edificio, todo se enciende o apaga en función de sensores de detección de presencia.
  • En cada planta hay una cocina donde hay lavavajillas, frigorífico, microondas y tostadora. Además hay una maquina de café y otra de agua caliente para infusiones, todo esto completamente gratis. También hay una maquina expendedora de chocolatinas, patatas y refrescos, que si bien no es gratis, todos los productos valen 20p, practicamente simbólico, y también tenemos varias fuentes con fruta fresca que cambian cada día.
  • En nuestra planta hay una mini-sala comedor y una sala con un futbolin, una wii y varios sofás por si hace falta “desconectar”. En la planta de arriba hay una sala con 2 sofás grandes y un salón comedor para unas 30 personas.
  • Se fomenta mucho la formacion, de hecho como ya he comentado yo en mi primer mes he obtenido una de las certificaciones que Red Hat ofrece.Toda esta formación siempre es gratuita y la única restricción de nuevo es la coordinacion con tus compañeros.
  • Internamente usamos irc como herramienta de comunicación e incluso hay un sistema de puntos, en los que la gente te va dando/quitando puntos en funcion de si haces algo positivo/negativo
  • Los viernes hay un desayuno puesto por parte de la empresa para que nos juntemos no solo la gente de soporte sino el resto de departamentos: ventas, formación, marketing, etcétera.
  • Cada 2 miércoles también se piden pizzas y nos reunimos todos en una sala a disfrutarlas mientras se comentan temas técnicos.
  • Todos los jueves se va a algún pub de Farnborough, y la primera ronda la paga la empresa.

Seguro que me dejo algunas cosas que comentar y en general solo he listado las características, pero tal vez no he hecho énfasis sobre lo que por ahora es lo mejor del trabajo: El conjunto de compañeros funciona realmente como un equipo y todo el mundo siempre esta dispuesto a ayudarte, y la gente sabe mucho, muchisimo de todo lo que os podais imaginar sobre linux. Y aún asi tienen un rato para explicar tal o cual tema.

3 thoughts on “Mi Trabajo en Red Hat

  1. Igualito que por aki¡¡¡ que nos turnamos haber quien le toca esta semana en la office comprar los dunuts en el Donkey Donuts o invitar a un cafe/cerveza en la cafeteria cerca del curro y nada macho tiene que ser o cumpleaños o que despidan a alguien…si es que de europeos tenemos el euro ná má leches¡¡¡

    Disfrutalo tio..por lo menos las birritas gratis…aunque no sean San Miguel o Victoria.

    Ciao

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *